• El Grupo Blas Cabrera Felipe
  • GITEP
El Grupo Blas Cabrera Felipe



El Grupo Blas Cabrera se formó como un grupo abierto: pertenecen a él los que trabajan en su seno. Por ello, durante estos años han pasado por el Grupo muchos profesores y nos hemos organizado de forma flexible, en función de los proyectos y tareas que abordábamos.
Se formaron grupos que trabajaron en energías renovables, en la elaboración de diversas unidades didácticas, en el montaje de un planetario, en la investigación de la vida de Blas Cabrera o en la profundización en la didáctica de las ciencias.
Hacemos aquí una relación más o menos cronológica de los que participaron en el grupo. José Fernández González
Nicolás Elórtegui Escartín
Juan Pérez Torres
Francisco Rodríguez de Armas
Edelia Díaz Chico
Ángel Recuenco Rodríguez
Teodomiro Moreno Jiménez
José Fernando Rodríguez García
José Manuel Góngora Martín
Manuel Martín Cedrés
Teresita Fernández Falcón
Álvaro Díaz Torres
Santiago Orduña Miró
Carlos Silva Heuschkel




Conservando las buenas costumbres

Reunión del 26 de enero de 2007


G.I.T.E.P.

A partir de 1988, varios componentes empezaron a profundizar en la didáctica de las ciencias experimentales. Y en 1993 quedo en funcionamiento una estructura estable, el Grupo de Investigación en la Teoría de la Enseñanza y su Práctica (G.I.T.E.P), con sede en el Centro Superior de Educación de la Universidad de La Laguna, en Tenerife.
La principal línea de trabajo de este Grupo se centra en la investigación de los modelos didácticos de los profesores de ciencias.
En el grupo G.I.T.E.P. han trabajado
José Fernández González
Nicolás Elortegui Escartín
Teodomiro Moreno Jiménez
Carmelo Tejera Rodríguez
Gabriel Cabrera Rodríguez
Juan José Marrero Galván
Luis Portela García
En esta línea, el Grupo ha publicado artículos en los que se reflejan varios aspectos de los modelos didácticos de los profesores de ciencias, formación de profesorado con incidentes críticos y trabajo con analogías en el aula de ciencias.